Servicios

Acompasamiento Transformacional

Intervenciones organizacionales que se diseñan con base en las necesidades identificadas, mediante un diagnóstico y acordes a los objetivos y prioridades que la empresa requiere trabajar.

Tiene como objetivo facilitar y estimular procesos de desarrollo de opciones que satisfagan las necesidades de la empresa. Orientar la generación de soluciones a situaciones o circunstancias específicas para la potencialización de mejoras y procesos efectivos de la organización.

Para lograr lo anterior, nos apoyamos en metodologías y herramientas que nos permitan: 

  • Desarrollar espacios Aprendiendo Juntos, facilitando el conocimiento, desarrollo y práctica de las competencias organizacionales y laborales requeridas.
  • Acompañar a las personas y equipos de trabajo Orientando la Reflexión, mejorando el desempeño y los resultados individuales y grupales de la organización.
  • Crecer con sentido, potencializando las relaciones interpersonales, a través del aprendizaje experiencial, compartido y colaborativo.
BENEFICIOS DEL ACOMPASSAMIENTO CHANGE COMPASS
PARA LA EMPRESA
  • Diagnóstico de necesidades a reforzar para seguir avanzando.
  • Descubrir y aprovechar oportunidades de mejora.
  • Trazo y establecimiento de las estrategias orientadas a la rentabilidad.
  • Cruce de expectativas: tengo-necesito-quiero.
  • Claridad de objetivos traducidos en metas para su alcance.
  • Co-creación y rediseño de políticas y procedimientos que faciliten la comprensión de la operación y aseguren los resultados.
  • Apuntalar y hacer viva la Cultura de la Organización.
  • Generación de herramientas y técnicas que favorezcan el enfrentar cambios con agilidad.
  • Prevenir y, en su caso, solucionar con prontitud, efectividad y oportunidad problemas y conflictos.
  • Afinar y alcanzar la visión de futuro de la organización.
  •  Alineación de objetivos y metas a la  estrategia de negocio y cultura de la organización.
  • Definición de las cadenas cliente-proveedor interno.
  • Imagen y posicionamiento de la empresa por resultados, por servicio y por ser un buen lugar para trabajar.
PARA EL COLABORADOR
  • Claridad de sus funciones. Identificación de las actividades críticas a realizar.
  • Conocimiento de las competencias clave a desarrollar para mejorar su desempeño.
  • Esclarecimiento acerca de cómo las políticas y los procedimientos apoyan al desempeño y ejecución efectivos de sus actividades.
  • Visión compartida acerca de cómo su ejecución impacta los resultados para el alcance de la estrategia de la organización.
  • Experimentar que el trabajo en equipo colaborativo produce mejores resultados.
BENEFICIOS DE APRENDIENDO JUNTOS
PARA LA EMPRESA
  • Reducción de tiempos de adaptación del colaborador a la organización.
  • Alineación de conceptos, políticas y procesos facilitando la ejecución.
  • Obtención de valor agregado al capital intelectual de la organización a través del know how de cada colaborador.
  • Comunicación Organizacional efectiva.
  • Moral del personal sostenida.
  • Posiciona imagen.
  • Previsión de riesgos.
  • Aumento de la productividad, calidad y rentabilidad.
  • Supervisión y liderazgo más simples por la autonomía y delegación.
PARA EL COLABORADOR
  • Adaptación al puesto de trabajo y a la cultura de la organización.
  • Desempeño efectivo.
  • Autonomía y compromiso.
  • Construcción de la lealtad, permanencia, pertenencia y compromiso con la organización.
  • Toma de decisiones y solución de problemas fluidos y acertados.
  • Comunicación asertiva.
  • Actitudes positivas.
  • Relaciones interpersonales sanas.
  • Satisface necesidades de actualización, mejora, progresión y movilización interna en los niveles jerárquicos de la organización sean verticales u horizontales.
BENEFICIOS DE ORIENTANDO LA REFLEXIÓN
PARA LA EMPRESA
  • Reducción de tiempos de adaptación del colaborador a la organización.
  • Alineación de conceptos, políticas y procesos facilitando la ejecución.
  • Obtención de valor agregado al capital intelectual de la organización a través del know how de cada colaborador.
  • Comunicación Organizacional efectiva.
  • Moral del personal sostenida.
  • Posiciona imagen.
  • Previsión de riesgos.
  • Aumento de la productividad, calidad y rentabilidad.
  • Supervisión y liderazgo más simples por la autonomía y delegación.
PARA EL COLABORADOR
  • Autoconocimiento.
  • Identificación de dónde están y dónde necesitan estar para desempeñarse mejor.
  • Desarrollo de las competencias críticas para el puesto que ocupan o los que desean ocupar.
  • Visualización objetiva de los avances que se traduce en motivación.
  • Motivación para avanzar sobre el camino trazado deseado.
  • Claridad de objetivos y establecimiento de metas cuantitativas para alcanzarlos.
  • Desempeño productivo-efectivo, dirigido a la consecución de los objetivos de las estrategias de la empresa.
  • Identificación de roles y formas de mantener y construir relaciones interpersonales sanas y colaborativas.
BENEFICIOS DE CRECER CON SENTIDO
PARA LA EMPRESA
  • Personal integrado.
  • Trabajo en equipo efectivo.
  • Colaboración y cooperación que fortalece relaciones, agilizando la solución de problemas y disminuyendo el conflicto.
  • Cadenas cliente proveedor productivas gracias a la comunicación efectiva.
  • Permanencia, pertenencia y lealtad de los colaboradores producto de la confianza depositada en ellos al ser tomados en cuenta y del clima laboral sano.
  • Mayor involucramiento de los colaboradores que se traduce en mejoras visibles en los resultados.
PARA EL COLABORADOR
  • Motivación interna.
  • Trabajo en equipo efectivo.
  • Comunicación asertiva.
  • Creatividad enfocada a la mejora.
  • Empatía para comprender a otros.
  • Solución de problemas y conflictos porque le importan sus compañeros y la empresa.
  • Construcción de confianza a partir de que son tomados en cuenta, escuchados y se les invita a participar de mejoras y decisiones.
  • Colaboración y cooperación voluntaria porque están convencidos y comprometidos con la organización.
  • Sentido y necesidad de mejora continua.
  • Promueven y mantienen un clima laboral sano.
  • Influencia positiva entre pares.