Acompasamiento Transformacional
Intervenciones organizacionales que se diseñan con base en las necesidades identificadas, mediante un diagnóstico y acordes a los objetivos y prioridades que la empresa requiere trabajar.
Tiene como objetivo facilitar y estimular procesos de desarrollo de opciones que satisfagan las necesidades de la empresa. Orientar la generación de soluciones a situaciones o circunstancias específicas para la potencialización de mejoras y procesos efectivos de la organización.
Para lograr lo anterior, nos apoyamos en metodologías y herramientas que nos permitan:
- Desarrollar espacios Aprendiendo Juntos, facilitando el conocimiento, desarrollo y práctica de las competencias organizacionales y laborales requeridas.
- Acompañar a las personas y equipos de trabajo Orientando la Reflexión, mejorando el desempeño y los resultados individuales y grupales de la organización.
- Crecer con sentido, potencializando las relaciones interpersonales, a través del aprendizaje experiencial, compartido y colaborativo.
BENEFICIOS DEL ACOMPASSAMIENTO CHANGE COMPASS
PARA LA EMPRESA
- Diagnóstico de necesidades a reforzar para seguir avanzando.
- Descubrir y aprovechar oportunidades de mejora.
- Trazo y establecimiento de las estrategias orientadas a la rentabilidad.
- Cruce de expectativas: tengo-necesito-quiero.
- Claridad de objetivos traducidos en metas para su alcance.
- Co-creación y rediseño de políticas y procedimientos que faciliten la comprensión de la operación y aseguren los resultados.
- Apuntalar y hacer viva la Cultura de la Organización.
- Generación de herramientas y técnicas que favorezcan el enfrentar cambios con agilidad.
- Prevenir y, en su caso, solucionar con prontitud, efectividad y oportunidad problemas y conflictos.
- Afinar y alcanzar la visión de futuro de la organización.
- Alineación de objetivos y metas a la estrategia de negocio y cultura de la organización.
- Definición de las cadenas cliente-proveedor interno.
- Imagen y posicionamiento de la empresa por resultados, por servicio y por ser un buen lugar para trabajar.
PARA EL COLABORADOR
- Claridad de sus funciones. Identificación de las actividades críticas a realizar.
- Conocimiento de las competencias clave a desarrollar para mejorar su desempeño.
- Esclarecimiento acerca de cómo las políticas y los procedimientos apoyan al desempeño y ejecución efectivos de sus actividades.
- Visión compartida acerca de cómo su ejecución impacta los resultados para el alcance de la estrategia de la organización.
- Experimentar que el trabajo en equipo colaborativo produce mejores resultados.
BENEFICIOS DE APRENDIENDO JUNTOS
PARA LA EMPRESA
- Reducción de tiempos de adaptación del colaborador a la organización.
- Alineación de conceptos, políticas y procesos facilitando la ejecución.
- Obtención de valor agregado al capital intelectual de la organización a través del know how de cada colaborador.
- Comunicación Organizacional efectiva.
- Moral del personal sostenida.
- Posiciona imagen.
- Previsión de riesgos.
- Aumento de la productividad, calidad y rentabilidad.
- Supervisión y liderazgo más simples por la autonomía y delegación.
PARA EL COLABORADOR
- Adaptación al puesto de trabajo y a la cultura de la organización.
- Desempeño efectivo.
- Autonomía y compromiso.
- Construcción de la lealtad, permanencia, pertenencia y compromiso con la organización.
- Toma de decisiones y solución de problemas fluidos y acertados.
- Comunicación asertiva.
- Actitudes positivas.
- Relaciones interpersonales sanas.
- Satisface necesidades de actualización, mejora, progresión y movilización interna en los niveles jerárquicos de la organización sean verticales u horizontales.
BENEFICIOS DE ORIENTANDO LA REFLEXIÓN
PARA LA EMPRESA
- Reducción de tiempos de adaptación del colaborador a la organización.
- Alineación de conceptos, políticas y procesos facilitando la ejecución.
- Obtención de valor agregado al capital intelectual de la organización a través del know how de cada colaborador.
- Comunicación Organizacional efectiva.
- Moral del personal sostenida.
- Posiciona imagen.
- Previsión de riesgos.
- Aumento de la productividad, calidad y rentabilidad.
- Supervisión y liderazgo más simples por la autonomía y delegación.
PARA EL COLABORADOR
- Autoconocimiento.
- Identificación de dónde están y dónde necesitan estar para desempeñarse mejor.
- Desarrollo de las competencias críticas para el puesto que ocupan o los que desean ocupar.
- Visualización objetiva de los avances que se traduce en motivación.
- Motivación para avanzar sobre el camino trazado deseado.
- Claridad de objetivos y establecimiento de metas cuantitativas para alcanzarlos.
- Desempeño productivo-efectivo, dirigido a la consecución de los objetivos de las estrategias de la empresa.
- Identificación de roles y formas de mantener y construir relaciones interpersonales sanas y colaborativas.
BENEFICIOS DE CRECER CON SENTIDO
PARA LA EMPRESA
- Personal integrado.
- Trabajo en equipo efectivo.
- Colaboración y cooperación que fortalece relaciones, agilizando la solución de problemas y disminuyendo el conflicto.
- Cadenas cliente proveedor productivas gracias a la comunicación efectiva.
- Permanencia, pertenencia y lealtad de los colaboradores producto de la confianza depositada en ellos al ser tomados en cuenta y del clima laboral sano.
- Mayor involucramiento de los colaboradores que se traduce en mejoras visibles en los resultados.
PARA EL COLABORADOR
- Motivación interna.
- Trabajo en equipo efectivo.
- Comunicación asertiva.
- Creatividad enfocada a la mejora.
- Empatía para comprender a otros.
- Solución de problemas y conflictos porque le importan sus compañeros y la empresa.
- Construcción de confianza a partir de que son tomados en cuenta, escuchados y se les invita a participar de mejoras y decisiones.
- Colaboración y cooperación voluntaria porque están convencidos y comprometidos con la organización.
- Sentido y necesidad de mejora continua.
- Promueven y mantienen un clima laboral sano.
- Influencia positiva entre pares.